martes, 22 de septiembre de 2009

Siobhán Donaghy


Comencemos hablando de la primera que dejó el grupo, Siobhán Donaghy. Nació en Londres el 14 de junio de 1984. Después de su salida del grupo, en 2003 grabó un disco en solitario llamado "Revolution in me", del que publicó su primer single oficial "Overrated", co-escrito con Cameron McVey, aunque antes ya había lanzado un single en la red llamado "Nothing but song". Más tarde publicó "Twist of fate", sin ningún éxito, y meses después publicó el disco, pero sólo en el Reino Unido, nada a nivel internacional.
-
Años más tarde publicó su segundo album, con menos éxito que el anterior, llamado "Ghosts", del que sólo se sacaron dos singles, "Don't give up" y "So you say"... al ver que no vendía ni en el Reino Unido, la discográfica la echó literalmente.
-
En sus comienzos como artista en solitario, debido seguramente a los celos y a la envidia que le ha tenido que dar todos estos años los éxitos de la banda que abandonó de mala manera, le dió porque no le asocien con Sugababes, por lo que creó un anagrama inventado para que no se la asociara al grupo. Éste recibió el nombre de "Shangay Nobody", el cual no le duró nada, ya que más tarde volvió a su nombre real. Ésta es la historia de la Sugababe más tonta, que sólo grabó el disco de "One Touch", aunque sin lugar a dudas, para mi uno de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario