lunes, 21 de septiembre de 2009

Sugababes: 1998 - 2009

Keisha Buchanan, Siobhán Donaghy & Mutya Buena.
-
Por desgracia, tengo que crear este blog. ¿Por qué? Hoy, 21 de septiembre de 2009, he recibido la peor noticia musicalmente hablando que podía recibir. Keisha Buchanan, la única de las 3 Sugababes que quedaba de su formación inicial, deja el grupo para realizar su carrera en solitario. A mi me huele a que esta un poco celosa de que Amelle Berrabah, una de las integrantes actuales, se haya posicionado en el Número 1 de las listas británicas, con su colaboración con el rapero Tinchy Strider en el tema "Never leave you". La pobre pensará que es tonta, ya que lleva 11 años en el grupo y la verdad es que no le ha salido nada en solitario, excepto alguna que otra colaboración en directo. Se ha enfurruscado, y a 1 mes y medio escaso de sacar su séptimo disco, "Sweet 7" deja el grupo.
-
La buena noticia, si se le puede llamar buena noticia, es que será reemplazada... la afortunada se llama Jade Ewen, que es conocida por representar al Reino Unido en el festival horrible de Eurovisión en 2009 con la canción "It's my time", que quedó en quinto lugar. Total, que de las 3 integrantes actuales de Sugababes, no hay ninguna inicial: Heidi Range, entró en la formación en 2001 con la publicación de "Angels with dirty faces"; Amelle Berrabah, en 2005, regrabando "Taller in more ways" y sustituyendo así a Mutya Buena, y ahora Jade Ewen, sustituyendo a Keisha y teniendo que regrabar también "Sweet 7"...
-
Para mi, fan absoluto de la banda desde sus inicios, la marcha de Keisha, significa el fin del grupo. Por ello, creo este blog, para rememorar sus grandes éxitos y para que este grupo, que ha significado tanto en la música británica, no quede en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario